SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, afirmó este jueves que los trabajos de la verja perimetral fronteriza en Pedernales van a pasos agigantados y que la primera etapa estará lista para noviembre.
«Seguimos trabajando también en Jimaní, Elías Piña y en Dajabón, la verja ha dado sus resultados», indicó.
Explicó que estos resultados están a la vista, ya que no hay cúmulos de vehículos, los robos de ganados son muy mínimos y siempre se investiga.
Asimismo mencionó la disminución en el tráfico de personas, y resaltó el trabajo de la Dirección General de Migración que cumple con su rol.
Con relación a las denuncias sobre las deportaciones masivas de ciudadanos haitianos, reiteró que cada país es soberano y tiene derecho a aplicar sus leyes.
La construcción verja perimetral, que está en su fase de terminación servirá para mantener los controles en la frontera domínico-haitiana.
La verja contará con más de tres kilómetros entre las áreas de Paso Sena y el municipio de Pedernales, y concluye en la desembocadura del riachuelo y las playas de este municipio fronterizo y Haití
0 Comentarios