Recordó que antes había sido cerrada una heladería del empresario Juan Carlos Guzmán alias Blanquito coca cola y detrás del cierre de estos negocios vendrán también el cierre de muchos otros por las mismas razones, según anunció el Director de la D.G.I.I. También recordó que el comercio organizado, tanto de Bani como de todo el país, se opone a la instalación de las impresoras fiscales y han protestado hasta con huelgas para impedirlas .
El Sr. Guerrero también declaró que es propietario del 50 % de las acciones de la Tienda La Maravilla Damas pero que el pueblo Banilejo es testigo de que abandonó su administración cuando fue electo senador en el año 2006, hace ya más de once (11) años.
Precisó que se me pasan años y no piso las puertas de esos negocios ni siquiera para hacerles una visita de cortesía. Reclamó que los administradores de los establecimientos clausurados se pongan al día con la D.G.I.I. cuanto antes porque hay que entender que la ley es para todos. El senador Wilton Guerrero habló durante la celebración de una rueda de prensa en su oficina senatorial en el congreso de la republica.
Un comunicador le preguntó su opinión acerca de las razones del descuido de los administradores de los establecimientos clausurados en ponerse al día con la D.G.I.I.
Y a su vez este le contesto que su hija Aydee Guerrero, propietaria de La Gran Maravilla, es pastora evangélica al igual que su esposo Lenni Pimentel, quienes incluso construyeron con su peculio personal un millonario y moderno templo religioso que pastorean frente al parque central de Bani; agregó que aparentemente la pasión y devoción con la que toman sus muchas obligaciones religiosas las llevaron a descuidarse lo cual no es una excusa válida porque debieron ponerse al día con sus obligaciones ante las leyes terrenales y cumplir con el precepto bíblico que dice dale a Dios lo que es de Dios y al Cesar (gobierno) lo que es del Cesar (del gobierno).
En cuanto a la Tienda La Maravilla Damas declaró que la administradora, su esposa Nelly Melo Matos, es al mismo tiempo la gobernadora provincial pero que no es cualquier gobernadora porque en el desempeño ardoroso de sus funciones siempre tiene su casa y la Gobernación repleta de hijos de machepa, de gentes himildes de los barrios y de los campos que van donde ella en busca de un consuelo o un pedazo de pan porque la ven y la sienten como la madre del pueblo. Supongo que por esa situación de estrés permanente se descuidó lo cual tampoco es una excusa válida porque ella debe entender que sus obligaciones como ciudadana respetuosa de la ley están primero que sus obligaciones como funcionaria.
El senador Wilton Guerrero felicitó a la D.G.I.I. por su firme decision de aplicar las normas y reglamentaciones legales a todos los establecimientos empresariales a todos por igual, sin excepciones. Exhirtó a las demás institucioned públicas como la Dirección general de Aduanas, el Ministerio público, la DNCD, la Policía Nacional, entre otras, a aplicar igualmente la ley usando una misma vara para medir por igual a todos los ciudadanos sin vacas sagradas.
Finalmente el senador Wilton Guerrero señaló que nada ni nadie lo apartará del camino que se ha trazado tida su vida de luchar firmemente contra la corrupción, la impunidad, la delincuencia y el crimen organizado. Dijo que este camino me lo enseñaron mis padres en el hogar, mis maestros en el aula, mis sacerdotes en la iglesia y el Profesor Juan Bosch en mi Partido de la Liberación Dominicana...
0 Comments:
Publicar un comentario