HAITI.- La Policía Nacional haitiana anunció la muerte de Carlo Petit Homme, conocido como Ti Makak, un poderoso líder de banda que controlaba la zona de Laboule 12 y Thomassin en Puerto Príncipe.
La confirmación llegó después de días de rumores sobre su fallecimiento. Según el portavoz de la policía, Ti Makak murió tras recibir un disparo durante una operación en Thomassin el 9 de abril. Ti Makak lideraba uno de los grupos armados más poderosos de Haití, acusado de asesinar al político Eric Jean Baptiste en octubre pasado.
La banda dirigida por Ti Makak ha sido responsable de la muerte de políticos, periodistas y ciudadanos de la zona. En los últimos días, la policía ha llevado a cabo una amplia operación para desarticular la banda. La espiral de violencia que vive el país ha dejado al menos 70 muertos y 40 heridos en los enfrentamientos entre bandas rivales en el mayor barrio de chabolas de Puerto Príncipe, Cité Soleil.
Además, este lunes 14 presuntos miembros de grupos armados fueron linchados por una multitud en Canapé-Vert, zona alta de la capital, después de que el autobús de transporte público en el que viajaban fuera interceptado por la policía. La situación del país se ha deteriorado debido a la crisis socioeconómica y política, la gran violencia y el nuevo brote de cólera que comenzó en octubre pasado.
0 Comments:
Publicar un comentario