Medina lo apuesta todo a Gonzalo frente a Leonel ~ COLONIA NOTICIAS

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Medina lo apuesta todo a Gonzalo frente a Leonel

Lo que queda claro de este proceso es que Gonzalo Castillo ha resultado el gran ganador, y nada podrá modificarlo, no importa cuáles sean los resultados de las primarias. Se llevó de encuentro a todos los precandidatos danilistas y se levanta como heredero político del Presidente.

Sólo con haber sido ungido por Medina y la mayoría del comité político, el ministro renunciante ya está ganando. La promoción que lo impulsa ha permitido que su figura corra en las redes sociales y los medios electrónicos y tradicionales de comunicación.

Si gana la candidatura del PLD, habría obtenido el más refulgente éxito, suficiente para colocarse como una figura fundamental en esa agrupación. Entraría en una competencia de grandes ligas sin que aparentemente se lo haya propuesto.

¿Por qué?

Hasta hace pocos días al ministro Gonzalo Castillo se le veía como un hombre eficaz en el desempeño de sus funciones, que con coraje promovía la reelección del presidente Medina. Un portador mejor que cualquier otro del mensaje del Presidente.

Convertido en precandidato, Gonzalo se oferta como “sangre nueva”, en consonancia con el discurso del presidente Medina, quien en la noche en que anunció que no propiciaría la reforma constitucional para reelegirse, abogó por la necesidad de renovar el liderazgo.

Es un peledeísta del siglo XXI, que se registró en el Distrito Nacional, en el comité Intermedio 24 de Abril, como presidente del Comité de Base número trece. Ingresó al Comité Central del PLD en el 2005, como parte de la cuota de Medina, y de la mano de él, igual ingresó en 2014 al Comité Político.

Como puede verse, sin considerar que las votaciones del 6 de octubre le sean favorables o desfavorables, ya Gonzalo Castillo está ganando. Es el gran ganador del proceso que vive el partido morado.

Ahora, lo que está a prueba es si la fuerza de Medina, apoyada en la fortaleza de la mayoría de los miembros del comité político, del comité central, de las estructuras de control partidario, de la mayoría de los senadores, diputados, alcaldes y jefes de distritos municipales, y, como si fuera poco, de las potestades del Poder Ejecutivo, puede materializar el triunfo de un ganador que ha pasado a ser la estrella del proceso político, en apenas un abrir y cerrar de ojos.

Si no ocurriese así, Medina lo habría perdido todo, y Leonel, pese a los obstáculos, se levantaría como el hombre a vencer en 2020. Pero antes, tendría que ajustar el ritmo de la campaña y redimensionar a los adversarios que tiene por delante. Y no olvidar una línea clave, que fue el involucramiento de la población general para impedir la reforma constitucional: serán los dominicanos quienes decidirán la contienda, y motivarlos y movilizarlos inteligentemente es tarea fundamental para alcanzar sus propósitos.

0 Comments:

Publicar un comentario