Neyba. El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de La Provincia Bahoruco, Alejandro Encarnación dictó tres meses de prisión preventiva para cumplirla en la cárcel cambronal de aquí contra Francisco Santana Novas, alias Movio, acusado de distribución y ventas de narcóticos.
Movio, a quien mañana viernes se le conocerá otra medida de coerción, se le atribuye la violación de los artículos 4, letras 5d, 6a y 75 párrafo 2, de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Según el Fiscal Erasmo Díaz Matos, en Abril del 2014, Movio, huyó de un punto de venta de drogas, en el Barrio Tabardillo de Neyba, donde habría dejado abandonado 11. 17 gramos de cocaína y en diciembre, de ese mismo año, en otro operativo de La Dirección Nacional de Control de Drogad (DNCD), le incautaron 54.75 de la misma sustancia y otros 15.33 gramos de marihuana.
Asimismo, el representante del ministerio público, dijo que para octubre del 2014, el prevenido fue sorprendido en un punto de droga y que al evadir su apresamiento encontraron 31.97 gramos de cocaína, por lo que solicitó medida coercitiva.
El abogado de la Defensa, Francisco Cuevas, había tratado evitar el conocimiento de la medida de coerción o, en su defecto, el no envío a la cárcel de su defendido alegando su mal estado de salud por lo que sería intervenido quirúrgicamente. Así mismo, alegó que Francisco Santana, quien fue trasladado al tribunal en silla de rueda, la DNCD le había practicado allanamientos sin la presencia del ministerio público.
El magistrado Alejandro Encarnación, consideró que la Defensa no presentó pruebas suficientes que sustenten sus alegatos y se refirió a lo permisiva que es la Ley 50-88 con las actuaciones de los agentes de la DNCD y que en los casos mencionados se trataba de una persona que estaba siendo perseguida con la orden de un juez.
En el Juzgado de la Instrucción, reposa otro expediente para conocerle este viernes otra medida de coerción a Francisco Santana Novas, por supuestamente violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, causándole una herida con arma de fuego al nombrado Ricardo Florián, alias Gory.
0 Comments:
Publicar un comentario