Mujer monta vigilia frente a la cárcel de La Victoria en reclamo de que le entreguen el cadáver de su esposo

 


Santo Domingo.: Un grito en La Victoria: "no me iré de aquí sin el cuerpo de mi esposo".

Jennifer Ramírez, esposa del privado de libertad Wimelki Rivera, quien teme que su compañero haya fallecido durante el incendio que afectó una parte de la cárcel de La Victoria, dijo que no se irá del lugar hasta que le entreguen su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Rivera, de 39 años, cumplía una medida de coerción desde hace siete meses en el recinto y se encontraba en la celda número cinco, de acuerdo al testimonio de la dama.

"Él me llamó por cámara a mí, que se estaba asfixiando por el incendio", expresó Ramírez visiblemente afectada.

Indicó que unos amigos en común, también presos en el penal, le informaron que su esposo había muerto en el siniestro.

"Tengo amigos de él ahí dentro, quienes me llamaron y me dijeron que él había fallecido en la celda", manifestó entre lágrimas.

Señaló que está desde temprano en el recinto carcelario a la espera del cadáver de su pareja y que autoridades la dejaron entrar para informale sobre Rivera, pero no ha recibido una confirmación oficial.

"No me iré de aquí sin el cuerpo de mi esposo", explicó.

Se elevan a 11 muertos

Más temprano, la Procuraduría General de la República informó que se elevó a 11 el número de reclusos muertos por el fuego.

A través de un comunicado, la institución explicó que realizaban labores de búsqueda en las áreas afectadas para descartar la existencia de otras víctimas.

400 presos fueron trasladados a La Vega y SFM

Unos 400 presos fueron trasladados a otras prisiones mientras los bomberos combatían el incendio. Fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad.

Así lo informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

De los trasladados, 300 fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega, y 100 al centro penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Inacif identifica tres cadáveres

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó la tarde de este martes tres cadáveres de los fallecidos.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), los muertos son Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González. Fueron entregaron a sus respectivas familias, mientras que los ocho cadáveres restantes no han podido ser identificados por el Inacif.



Compartir en Google Plus

About colonia noticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

LO ULTIMO