Una joven madre de Ohio que, según los fiscales, mató y enterró a su recién nacido no deseado en su patio trasero pocos días después de su fiesta de graduación para mantener su "vida perfecta", fue absuelta de asesinato este jueves, reportó la agencia de noticias The Associated Press.
Brooke Skylar Richardson, ahora de 20 años, comenzó a temblar y sollozar mientras un juez leía los veredictos de inocencia por homicidio agravado, homicidio involuntario y cargos por poner a un menor en peligro.
Se habría enfrentado a cadena perpetua si hubiera sido condenada por el cargo más grave.
Sin embargo, Richardson sólo fue declarada culpable de abuso de cadáveres por el jurado del condado de Warren que deliberó durante cuatro horas. Será sentenciada el viernes. El cargo conlleva una sentencia potencial de hasta un año de prisión, pero por tratarse de su primera ofensa criminal, podría obtener la libertad condicional.
Salió de la sala del tribunal esposada, después de que el juez del condado de Warren, Donald Oda II, revocó su fianza. Richardson no respondió cuando los periodistas luego le preguntaron si tenía algo que decir.
El caso dividió a personas en su ciudad natal de Carlisle, con páginas de Facebook dedicadas a ello y algunos críticos tratando de registrar las idas y venidas de la familia Richardson para las redes sociales.
Los fiscales sostuvieron que la porrista de la escuela secundaria quería mantener su "vida perfecta", que incluía planes para comenzar las clases en la Universidad de Cincinnati. Dijeron que escondió su embarazo no deseado y enterró a su bebé en el patio trasero de su familia en mayo de 2017, justo después de su baile de graduación.
Su defensa dijo que la bebé que llamó Annabelle nació muerta y que la adolescente estaba triste y asustada.
Los restos fueron encontrados unos dos meses después de que ella dio a luz, enterrados en el patio trasero de su casa donde vivía con sus padres en Carlisle, un pueblo a unas 40 millas (64 kilómetros) al norte de Cincinnati.
Richardson se había enterado de que estaba embarazada tras su última visita al ginecólogo, cuando le dijeron que tenía 10 semanas para dar a luz. Pero 11 días después dio a luz a escondidas en el baño de su casa, cerca de las tres de la mañana, según el diario The Daily Mail.
Su familia dijo que no sabía del embarazo de la joven y que su peso solía fluctuar mucho por lo que no parecía ser una señal de ello.
Un patólogo forense que testificó para la fiscalía concluyó que el bebé murió de "violencia homicida". Los fiscales dijeron que Richardson había buscado en Internet "cómo deshacerse de un bebé". Reprodujeron un video para el jurado de una entrevista policial en la que Richardson dijo que el bebé podría haberse movido e hizo ruidos.
Horas después de su parto, Richardson le dijo a su madre en un mensaje de texto lo mucho que se alegraba de que su pansa hubiese desaparecido, según la fiscalía.
“Literalmente estoy sin palabras con lo feliz que estoy… literalmente estoy tan emocionada por haber recuperado mi estómago y ahora sólo quiero ponerme algo lindo para cenar yayyy…”, escribió Richardson.
La joven volvió a acudir al ginecólogo a las dos semanas de su parto para obtener más pastillas anticonceptivas, mismas que había comenzado a tomar durante los 11 días antes de alumbrar en que estuvo enterada de su embarazo. Fue allí cuando el doctor le preguntó qué había pasado con su embarazo y ella confesó que había enterrado al bebé, según el Daily Mail.
El psicólogo de Cincinnati Stuart Bassman dijo que "Skylar estaba siendo manipulada" para hacer declaraciones falsas durante los interrogatorios. Describió a Richardson como una persona inmadura y vulnerable cuyo trastorno de personalidad dependiente la hace querer complacer a las figuras de autoridad, incluso hasta el punto de hacer declaraciones incriminatorias que no eran ciertas.
El especialista, quien había tratado a Richardson de niña, añadió que había sido abusada sexualmente por un chico en el que confiaba cuando tenía doce años, según reportó el Daily mail.
Julie Kraft, asistente del fiscal, sugirió que además de querer complacer a las autoridades, el deseo de Richardson de complacer a su familia y novio y el temor de que la abandonaran podría haberla motivado a cometer actos extremos.
Sus abogados habían pedido dos veces que se moviera el juicio que obtuvo cobertura diaria de la televisora Court TV, citando una intensa publicidad que, según dijeron, fue impulsada por la fiscalía. Pero el juez negó sus mociones.
0 Comments:
Publicar un comentario