Neyba. La corriente magisterial Eugenio María de Hostos, que encarna los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el seno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), redujo su control en la Provincia Bahoruco y solo retuvo su primacía en la Seccional del Municipio de Galván.
Los candidatos oficialistas, perdieron las elecciones de ayer miércoles en los municipios de Tamayo, Los Ríos, Villa Jaragua y Neyba, tras ser superados por los aspirantes de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, afines al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Donde ambas corrientes y sus aliados impusieron sus fuerzas, ganaron tanto en lo nacional como el nivel local, en un proceso concurrido y que hizo que en algunos municipios se extendiera el horario de votación.
Xiomara Guante de la José Francisco Peña Gómez, ganó en 4 seccionales, mientras Eduardo Hidalgo, de la Eugenio María de Hostos, triunfo en una.
En Galván, La ADP, continúa siendo representada hasta el 2021 por Wander Cuevas, en Neyba por Cesarin Acosta; en Villa Jaragua por Faustino Ferreras y el Los Ríos, por Jhondary Rivas. El profesor Luis Medina (Vilo), es nuevo Presidente de ADP, en el Municipio de Tamayo.
Según proporcionalidad que aplica el gremio magisterial, aunque la Corriente José Francisco Peña mantendrá la primacía en la mayoría de las seccionales de esta provincia, la Eugenio María de Hostos, tendrá una gran presencia en las estructuras de ADP.
0 Comments:
Publicar un comentario