BANI: Estudiantes de la UFHEC protestan por aumentos en inscripciones


Escondido, Baní: Estudiantes de Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en Baní, se movilizaron, frente al recinto educativo, en protesta por los aumentos de precios en sus mensualidades, que ha dispuesto en este centro universitario.

En la protesta, los alumnos de la UFHEC ocuparon la un tramo de la carretera Sánchez, en la comunidad Escondido, donde está localizado el recinto, lo que provocó la intervención de un contingente policial que fue a despejar la vía con bombas lacrimógenas y la manipulación de armas largas en contra de los estudiantes, que enfrentaron la Policía.

Según los alumnos, la administración de la universidad, les aumentó la mensualidad de 1,800 pesos a 3, 000 pesos y las inscripciones de mil pesos a mil 500.

Según declaraciones de los alumnos los agentes policiales actuaron de forma irracional contra ellos, "llegaron y sin mediar palabras le entraron a bombazos al grupo y haciendo disparos de armas largas y cortas".

El incidente ha dejado un par de alumnos heridos de perdigones, que debieron ser ingresados en el hospital Nuestra Señora de Regla, en esta ciudad de Baní.
Compartir en Google Plus

About colonia noticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

LO ULTIMO