Por que Nueve años después.?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continuamos con la crónica del atentado a David Ortiz, se recuerda que las autoridades informaron esta tarde que el objetivo del atentado no era David Ortiz, afirmando que fue confundido con otra persona que estaba en el lugar compartiendo con el expelotero.

Según las informaciones ofrecidas durante una rueda de prensa en conjunto PGR y PN, Víctor Hugo Gómez es el presunto autor intelectual y quien está prófugo en Estados Unidos; la intención final era quitarle la vida a Sixto David Fernández, quien compartía esa noche con el astro de Grandes Ligas.

Gómez es perseguido por las autoridades estadounidenses por su vinculación al narcotráfico.

Víctor Hugo Gómez formaba parte de una de las células del grupo de narcotráfico encabezado por el mexicano Carlos Alberto Guajardo “El Chato”, ex miembro del cártel del Golfo.

Las autoridades revelaron que a los involucrados en el atentado contra el astro del béisbol David Ortiz les habrían ofrecido 400 mil pesos Ramón Martínez o Rolfi Ferreras de doble identidad, es señalado como la persona que realizó el disparo que mantiene bajo observación médica al Big Papi.

Lo extraño en este caso es porque esperar 9 años para realizar una venganza, ya que según las autoridades el conflicto entre Hugo y David Fernández se produjo en 2011 , cuando el supuesto capo pensaba que Fernández le había entregado a las autoridades.


Comúnmente este tipo de personas que esperan tantos años para una venganza es porque piensan hacerlo en silencio y sin que nadie se de cuenta, pero este atentado se hizo de forma muy evidente y cuyos implicados cayeron como fichas de Dominó.

Otro dato que llama a la atención es el asunto de la fotografía, se supone que fue tomada con un Iphone 6 y no se entiende como pudo quedar con una resolución tan baja, a tal grado de generar una confusión de esta magnitud.

También queda en duda, el supuesto atentado que medios internacionales revelaron del cual supuestamente habría sido víctima Ortiz dos meses atrás, este es un caso que por más que se le busque lógica, quedan muchas dudas por resolver, solo nos queda seguir escuchando las versiones de la PN, ya que no podemos hacer nada más.

Se recuerda que Ortiz recibió un disparo de arma de fuego y la bala le penetró por la espalda y atravesó todo el abdomen que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado, además de tenerle que extirpar la vesícula, lo que le permitió a los doctores llegar al hígado que también estaba afectado.

Entre los imputados que ya han sido sometidos por este caso se encuentran: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), María Fernanda Villasmil Manzanilla, Marcos Díaz, y otro solo identificado como Alexander.

Las autoridades los acusan de asociación de malhechores, coautores de intento asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y uso de arma de fuego en asociación de malhechores y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego.



Compartir en Google Plus

About colonia noticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

LO ULTIMO